Final Medellín - Junior
Final Medellín - Junior
Cortesía
14 Dic 2023 02:33 PM

Diez lesionados con pólvora y 23 heridos en riñas: el balance de la final de fútbol en Medellín

Charlyn
García Vélez
 22 unidades de licor fueron incautadas

Este miércoles 12 de diciembre, se jugó la gran final del fútbol profesional colombiano entre Independiente Medellín y Junior, compromiso que dejó como campeón del segundo semestre de este 2023, al equipo tiburón luego de vencer al Equipo del Pueblo desde los cobros del punto penal.

Sobre este evento de ciudad, las autoridades entregaron el balance que dejó el compromiso indicando que durante el evento deportivo, 22 unidades de licor fueron incautadas, se registraron siete comparendos de tránsito, 3 vehículos inmovilizados, 35 personas fueron atendidas por temas de salud y 16 personas recibieron comparendo por la Ley 1801 de 2016 del código Nacional de policía y convivencia ciudadana.  

Lea también: Alcaldía de Medellín evitaría paro de buses de Metroplús en Manrique

El secretario de seguridad de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, indicó que al interior del estadio Atanasio Girardot se registraron 10 personas lesionadas por pólvora e indicó que investigarán como ingresaron el explosivo al Coloso de la 74 evadiendo los controles de seguridad.  

"Nosotros hacemos muchos controles, la verdad que la fuerza pública hace esos espacios de controles, pero buscan la forma de ingresar este tipo de explosivos al máximo escenario de los antioqueños", manifestó el secretario.

Así mismo, indicó que tomaron todas las medidas de acompañamiento antes, durante y después de la final de liga, con la presencia de los actores que siempre han estado en este tipo de eventos.  

También puede leer: Asesinaron a un recolector de café en una vereda de Andes, Antioquia

Además, activaron dos Puestos de Mando Unificado, uno, en el 123 para observar el resto de la ciudad y otro desde la alcaldía para monitorear el estadio y sus alrededores, al igual que el halcón de la Policía.  

Acevedo Ossa manifestó que, "en términos generales pueden entregar un buen balance, pero el parche negro sin duda, fueron las 10 lesionados por pólvora y los otros 23 que presentaron heridas por riñas, entre otros actos de intolerancia entre los mismos hinchas poderosos".