Alcaldía de Medellín evitaría paro de buses de Metroplús en Manrique
Alcaldía de Medellín evitaría paro de buses de Metroplús en Manrique.
Tomada de Google.
14 Dic 2023 12:50 PM

Alcaldía de Medellín evitaría paro de buses de Metroplús en Manrique

Yuli
Metaute Londoño
Los conductores denuncian haber recibido amenazas con armas de fuego.

En un comunicado a la opinión pública conductores del Metroplús de la línea 1 y 2 a través del sindicato Sintrasertra (Sindicato Nacional de la Industria de los trabajadores de servicio transporte y conexos), indicaron que, a partir del 16 de diciembre, no transitarán después de las 6:00 de la tarde por la carrera 45 de Manrique. 

Le puede interesar: Asesinaron a un recolector de café en una vereda de Andes, Antioquia

Lo que significa que la línea 1 llegaría hasta la estación hospital y la línea 2 solo hasta la estación de Palos Verdes. De allí retornarán con sentido universidad de Medellín. 

La principal razón que mencionaron los conductores tiene que ver con los motociclistas que realizan piques ilegales en los carriles exclusivos del Metroplús, quienes al parecer los han llegado a amenazar con armas de fuego para que no reporten su presencia y los dejen realizar sus actividades a pesar de que interrumpen la normal circulación del servicio y generan gran número de accidentes. 

Pues la alta accidentalidad en este corredor vial se da en este corredor, solo este año se han presentado 172 siniestros. 

El Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa, secretario de Seguridad y Convivencia, lamentó las denuncias de los conductores y aseguró que en trabajo articulado se aumentarán los operativos. 

Lea más: Capturaron a hombre que habría tocado a una joven con sus partes íntimas en Manrique

Por su parte, el Metro de Medellín se pronunció para aclarar que no planean detener el servicio y que trabajan con las autoridades para garantizar la seguridad de sus trabajadores.