Capturan a pareja de esposos por secuestrar a una empleada de servicio doméstico
Capturan a pareja de esposos por secuestrar a una empleada de servicio doméstico
Foto: Archivo
23 Jul 2019 07:49 AM

Capturan a pareja de esposos que secuestró a su empleada en Medellín

Por secuestro de su empleada doméstica, aseguran a una pareja en Medellín. La víctima habría hurtado 20 millones de pesos.

El Juzgado 16 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en el domicilio en contra de Jackson Davián Grisales Casarrubia y su compañera sentimental Liliana Patricia Jaramillo Córdoba.

Lea también: Con balacera en Bello cierran el cerco a alias ‘Albert’, uno de los más buscados

La pareja es investigada por su posible responsabilidad en el secuestro de su empleada de servicio porque supuestamente les habría hurtado 20 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2017 en la vivienda de los procesados en el barrio Manrique, nororiente de la capital antioqueña, donde retuvieron a la mujer durante cuatro horas. Allí le pusieron unas esposas en sus manos, la amenazaron con atentar contra su vida y la de su familia si no devolvía la millonaria suma que supuestamente se había robado.

Los victimarios la liberaron con el compromiso de que se consiguiera los 20 millones, pero se quedaron con 300 mil pesos y una motocicleta de propiedad de la víctima.

Si le interesa: Terror en la vía a la Costa, otros dos vehículos fueron quemados por el ELN

Davián Grisales Casarrubia Grisales Casarrubia, quien tenía Circular Azul de Interpol en su contra, fue capturado por  uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el pasado 15 de julio, en el aeropuerto Olaya Herrera cuando llegaba de Panamá. Entretanto,  Liliana Jaramillo Córdoba se entregó voluntariamente a las autoridades el día siguiente.

Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el delito de secuestro extorsivo agravado.

El 18 de junio del presente año, en un operativo de allanamiento y registro realizado en el inmueble de la pareja fueron hallados 150 millones de pesos en efectivo.