Otros dos vehículos fueron quemados en la vía a la Costa Caribe
Otros dos vehículos fueron quemados en la vía a la Costa Caribe
Foto: Cortesía
22 Jul 2019 10:43 PM

Terror en la vía a la Costa, otros dos vehículos fueron quemados por el ELN

Paola
Agredo Tapias
Autoridades informaron que la vía permanece cerrada en ambos sentidos.

Presuntos integrantes del ELN intimidaron con armas de fuego a varios conductores y los obligaron a descender de los vehículos en el sector El Quince, en la vía Puerto Valdivia-Tarazá. 

Posteriormente, incineraron dos vehículos, que se suman a los dos camiones y una motocicletas quemados el pasado domingo en la misma vía.

Por este nuevo ataque, permanece  cerrada la troncal que comunica a Medellín con la Costa, a la altura de Llanos de Cuivá-Tarazá. El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, aseguró que por aire y tierra,  continúa la búsqueda de los guerrilleros, que constantemente atacan a los conductores.

Lea también: Tres vehículos quemados dejó ataque del ELN en la troncal a la Costa Atlántica

Según las autoridades, los recientes hechos violentos son una retaliación por la muerte en operaciones militares de alias 'Guacharaco', cabecilla de la subestructura en Tarazá, y la captura de otros tres insurgentes del grupo armado.

Le puede interesar: Capturan a alias “Culón”, presunto responsable de varios asesinatos en el Bajo Cauca

El general Juan Carlos Ramírez Trujillo, sostuvo además que los combates se extendieron durante toda la madrugada. Dijo que si bien no se tiene identificados a los responsables del atentado, lo más probable es que se trate de integrantes de la subestructura Tarazá de Ejército de Liberación Nacional.

Por estos nuevos hechos las autoridades recomendaron a los conductores tomar rutas alternas.