Esta persona sería cabecilla principal de la estructura “Ruben Dario Avila”, al servicio del clan del Golfo. 
Foto Séptima División del Ejército Nacional
22 Jul 2019 04:28 PM

Capturan a alias “Culón”, presunto responsable de varios asesinatos en el Bajo Cauca

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería cabecilla principal de la estructura “Ruben Dario Avila”, al servicio del clan del Golfo. 

El comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó en las últimas horas, la captura de Carlos Enrique García Cano de 43 años de edad, conocido con los alias de “Maison o Culón”.

Lea también: Capturan en Bello a un hombre que extorsionaba familias por el consumo de agua
 
De acuerdo con las investigaciones de inteligencia realizadas por las autoridades, alias “Maison o Culón”, sería presuntamente un importante cabecilla perteneciente a la estructura criminal “Ruben Dario Avila”, al servicio del clan del Golfo. 
 
Esta estructura sostiene de manera constante confrontaciones con “Los Caparros”, por la territorialidad y la disputas de la rentas ilegales en la región del Bajo Cauca antioqueño, con el sur del departamento de Córdoba, añadió el general Ramírez Trujillo, al revelar que  alias “Maison” fue capturado con dos personas más, entre ellos su jefe de seguridad.
 
Sobre alias “Maison” existe una orden de captura, emitida desde el dos de julio del año 2018, por los delitos de homicidios selectivos y concierto para delinquir agravado, perpetrados en Córdoba y en el Bajo Cauca.
 
De igual manera es sindicado de realizar los cobros extorsivos relacionados con la extracción ilícita de yacimientos  en Tarazá y Cáceres, explicó el oficial.
 
Actualmente en  zona rural del municipio de Caucasia, se presentan combates entre tropas del Ejército Nacional y la estructura criminal “Morelo Peñate”, al servicio del Clan del Golfo, que, al parecer, desea salir del control de esa organización al margen de la ley, para unirse a “Los Caparros”.

Le puede interesar: En terrible accidente, un motociclista falleció al caer al vacío en el puente de la Madre Laura en Medellín
 
En próximos días los resultados sobre estos operativos en esta región del departamento de Antioquia, serán revelados, agregó el comandante de la Séptima División, brigadier general Juan Carlos Ramírez Trujillo.