Esta persona fue detenida con 20 talonarios, en los cuales llevaba el control de los cobros ilegales.
Foto archivo
22 Jul 2019 01:31 PM

Capturan en Bello a un hombre que extorsionaba familias por el consumo de agua

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona fue detenida con 20 talonarios, en los cuales llevaba el control de los cobros ilegales.

Insólito, en las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, capturó a un hombre en el municipio de Bello, norte de esta región del departamento, cuando realizaba cobros extorsivos, casa por casa, por el consumo de agua.

Lea también: Un peatón murió arrollado por un bus y luego le robaron su billetera en Medellín
 
Esta persona de 21 años de edad, fue detenida en el kilómetro siete, en la vía Guarne, en el sector conocido como Los Manantiales, con 20 talonarios, en los cuales llevaba, el control de cobros ilegales que hacía en las viviendas.
 
El capturado fue dejado a disposición de las Fiscalía, con los talonarios, como material probatorio, donde deberá responder por el delito de extorsión, precisaron las autoridades.
 
De otro lado, en Medellín tres personas fueron capturadas cuando portaban de manera ilegal armas de fuego.
 
En la carrera 52 con calle 30, en el barrio San Pablo, fue capturado por la patrulla del cuadrante un hombre de 20 años quien luego de ser requisado, se le incautó una Pistola, calibre nueves milímetros, con numeración borrada, un  proveedor sin cartuchos, y sin permiso para porte o tenencia de la misma, avaluada en 5.500.000 millones de pesos.
 
Con esta detención, se pudo establecer que el capturado se movilizaba en una moto, con la cual, momentos antes había hurtado un celular a avaluado en  un millón de pesos.
 
En el centro de la capital antioqueña, la carrera 53 con calle 45 del barrio Guayaquil, fue capturado un hombre de 31 años de edad, con un calibre 32, sin cartuchos y sin permiso para porte o tenencia, valorado en 2.000.000.
 
Finalmente en la calle  44 con carrera 71,  en el barrio Florida Nueva, fue capturado un comerciante, quien luego de la realizaciones de verificación,se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, numeración limada, con cinco cartuchos para el mismo, sin salvoconducto, valorado en dos millones de pesos.

Le puede interesar: Revelan video de la fuga desesperada de ladrón de carros que mató a un motociclista en Medellín
 
Los tres capturados y las armas incautadas, fueron fueron dejados a disposición de la Fiscalía, indicaron las autoridades.