El crimen se presentó tras una fuerte discusión.
Habitante en condición de calle - Imagen de referencia
Archivo
25 Ene 2023 07:21 AM

Habitante de calle perdió sus dos manos de un machetazo en Medellín

El hombre que fue auxiliado por la comunidad permanece en delicado estado de salud.

En delicado estado de salud permanece un habitante de calle que fue herido con un machete en sus dos manos.  

Los hechos ocurrieron en el barrio Santa Fe, cerca al zoológico, cuando en medio de una riña otro habitante ingresa al cambuche donde se encontraba el hombre de 35 años y lo agrede con un machete.  

Lea también: Video: Monja se defendió de ladrón que la atacó por robarle su celular 

Con su mano derecha amputada y la izquierda colgando, el habitante en condición de calle se arrastraba mientras pedía ayuda a los transeúntes que lo auxiliaron y lo trasladaron hasta un centro médico asistencial. 

"En horas de la madrigada se presenta una riña, al parecer por hombres en situación de calle al interior de un cambuche, cuando el cuadrante llega observa a una de las personas la cual presenta varias lesiones en sus brazos, esta persona es trasladada a un centro médico asistencial por medio de una ambulancia donde por la gravedad de sus heridas pierde sus dos manos", precisó el capitán Manuel Tovar, jefe de comunicaciones de la Policía Metropolitana.

Además de perder sus dos manos el hombre también presenta heridas de gravedad en su cuello, cabeza y brazos por lo que permanece en delicado estado de salud.  

Las autoridades advierten que se adelantan investigaciones para encontrar al presunto responsable, que según versiones de algunos ciudadanos que socorrieron al habitante de calle, un hombre vestido de negro corría por una estación de servicio hacia la avenida Regional. 

Le puede interesar: Medellín: Hallan droga dentro de dulces que iban a vender en colegios

Golpeó a un barrendero 

Con el apoyo de la alcaldía de Medellín, la policía tuvo que retirar del barrio Carambolas de la comuna de Manrique, al presidente de la Junta de Acción Comunal, quien habría golpeado a un trabajador de Empresas Varias. 

Así lo dio a conocer el subcomandante de la policía Metropolitana, coronel José Miranda quien precisó que luego de hacerse viral el video, donde muestra a esta persona golpeando a la otra persona en un billar, la comunidad quiso hacer justicia por su propia mano.