Las víctimas eran beneficiarias del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos.
 
Foto cortesía
18 Ene 2020 06:07 AM

Identifican a las cuatro personas asesinadas en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño

Las víctimas eran beneficiarias del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos. 

Cuatro hombres, beneficiarios del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos del Gobierno Nacional, en Tarazá, fueron asesinados en una incursión de un grupo armado organizado al corregimiento El Guaimaro, de esa población del Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: En Medellín, policía habría matado a golpes a un habitante de calle

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en vía pública, donde los ilegales dispararon contra las víctimas, quienes fueron identificadas como Danilo Montalvo Tuberquia, quien también hace parte de la Junta de Acción Comunal del corregimiento; Luis Alberto Villegas Martínez, Carlos Chavarría Posada y Wilmar Alexander Sampedro Posada. 

William Muñoz, vocero de la Asociación de Campesinos del Bajo Cauca, expresó su preocupación por esta masacre, y aseguró que hay temor en la comunidad, que podría desencadenar en un desplazamiento masivo.

Le puede interesar: Padre de familia encontró el cuerpo de su hijo asesinado en Buenos Aires,Medellín

Organizaciones de Derechos Humanos le solicitaron al Gobierno Nacional más presencia de la Fuerza Pública e inversión social en la subregión del Bajo Cauca, una de las más afectadas en Antioquia por el accionar del ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’ y el ELN