Casa por cárcel para patrullero de la Policía de Medellín por homicidio de un habitante de calle
Archivo
17 Ene 2020 01:34 PM

En Medellín, policía habría matado a golpes a un habitante de calle

El uniformado recibió casa por cárcel

El patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Rodrigo Alberto Vallejo Villada tendrá que responder ante la justicia como presunto responsable de dar muerte a golpes a un hombre en situación de calle en el centro de la capital antioqueña.

Los hechos investigados ocurrieron la tarde de 22 de abril de 2019, en inmediaciones de la Plaza Minorista, donde el uniformado conocido con el alias de Gafas habría golpeado con su bastón de mando a Víctor Daniel Bolívar.

De acuerdo con la denuncia formulada por la familia y las declaraciones de algunos testigos presenciales, el joven de 24 años de edad fue golpeado cuando intentaba salir de una quebrada que desemboca al río Medellín y fue arrastrado por las aguas del afluente,  que se encontraba crecido por la lluvia. El cadáver del habitante de calle fue recuperado dos días después a la altura del vecino municipio de Barbosa.

Lea también: Padre de familia encontró el cuerpo de su hijo asesinado en Buenos Aires,Medellín

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el joven falleció por traumas contundentes en las vértebras cervical y dorsal.

Durante la audiencia de imputación la Fiscalía destacó  la negligencia del representante de la fuerza pública, quien no reportó el hecho ni pidió colaboración a los bomberos para tratar de rescatar a la víctima.

Más información: Ocho personas han desaparecido este año en Medellín: Redepaz

El policía Rodrigo Alberto Vallejo Villada, de 27 años de edad no se allanó a los cargos imputados del delito de homicidio agravado con dolo eventual ante Juzgado 28 Penal Municipal de de Medellín, con funciones de control de garantías, que le impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio como posible autor del crimen de Víctor Daniel Bolívar

Imagen eliminada.