La reaparición de Epa Colombia en redes sociales por la que podría ir a la cárcel
La reaparición de Epa Colombia en redes sociales por la que podría ir a la cárcel
Redes sociales
19 Feb 2020 05:56 PM

“Epa Colombia” no tiene plata para pagar los daños que hizo al Transmilenio

Mauricio
Collazos
La youtuber aceptó cargos por tres delitos de los que le acusó la Fiscalía.

Jorge Andrés Sossa, abogado de la youtuber Daneidy Barrera Rojas, conocida como ‘EPA Colombia', aseguró que su cliente no cuenta con dinero para reparar al Distrito por los actos vandálicos que cometió en medio del paro nacional del pasado 21 de noviembre de 2019, que se calcularon en un comienzo en más de 1.200 millones de pesos.

Así lo señaló el defensor tras la audiencia en la que Recaudos Bogotá SAS. y Transmilenio cuantificaron los daños en un monto superior a los 546 millones de pesos.

“No que Daneidy Barrera Rojas cuente con recursos que no tiene”, dijo el abogado.

Lea también: "Epa Colombia" así se burló de la justicia, luego que una juez negara su captura

En desarrollo de la audiencia ante la Juez Segunda Penal Especializada de Bogotá, la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra ‘Epa Colombia', en el cual se allana a los tres delitos acusados.

La youtuber aceptó su responsabilidad en los delitos de perturbación en servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines de terrorismo y daño bien ajeno.

Esto por haber destruido varios vidrios de la estación de Molinos de Transmilenio con un martillo, así como una caja registradora y el torniquete. La joven publicó un video de lo que hizo en sus redes sociales.

Le puede interesar: La reaparición de Epa Colombia en redes sociales por la que podría ir a la cárcel

“A ella esto realmente le ha causado una conmoción interior porque ella dependía de sus redes. Ella cruzó la línea delgadita de lo que el ciudadano del común o el colombiano promedio cree que es un chiste para subir a las redes sociales, y esto no fue un chiste”, indicó el abogado Sossa.

Según el defensor, se están adelantando todas las gestiones para reparar a la ciudadanía por los daños causados y las afectaciones a la estación.

La juez a cargo del caso anunció que el próximo 13 de marzo definiría si avala o no el allanamiento a cargos realizado por parte de Daneidy Barrera.