Transportadores en Antioquia reportan aumento del 5 % de pasajeros tras contingencia de Avianca
Tras la contingencia que presenta la aerolínea Avianca, producto de la actualización de software para los aviones A320, desde Antioquia, fue notable el aumento de pasajeros desde las terminales de transporte.
De acuerdo con Samir Echeverri Ceballos, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, esta región registra el aumento del 5 % en el fujo de pasajeros desde las terminales.
Echeverri dijo, por ejemplo, que ha sido notable el aumento de compra en tiquetes para los destinos Medellín–Bogotá, Medellín–Costa Atlántica, Medellín–Santander, Medellín–Tolima y Huila, y hacia el Valle del Cauca.
Reiteró, además, que los mayores picos se están presentando en horarios nocturnos, donde la compra de pasajes es más alta.
Le puede interesar: “Hay otras formas de celebrar” llamado del alcalde de Medellín a horas de la mal llamada “Alborada”
El dirigente gremial aseguró que el sector está preparado con todo el parque automotor, especialmente en la ruta Medellín–Bogotá, donde hay disponibles 3.800 sillas permanentes, con capacidad de aumentar hasta en un 30 o 40% si la demanda lo exige en las próximas horas,
Le puede interesar: Profesor y líder social en Maceo, Antioquia, murió por cuenta de las lluvias
De igual forma, recomendó a los viajeros llegar con tiempo a las terminales, comprar sus tiquetes directamente en taquillas o en las páginas web oficiales, y tener en cuenta que las empresas están listas para poner buses adicionales en las rutas más solicitadas.
Contingencia de Avianca
Avianca informó que recibió una notificación de Airbus sobre la necesidad de aplicar una actualización urgente de software en una parte significativa de los aviones de la familia A320 a nivel global.
La instrucción establece que las aeronaves afectadas deben permanecer en tierra una vez lleguen a sus bases de mantenimiento hasta completar los trabajos requeridos, una medida que impacta de manera directa a más del 70% de la flota de la aerolínea.
De acuerdo con la comunicación, las tareas comenzarán de inmediato, en cumplimiento con las directrices del fabricante. Sin embargo, el proceso generará disrupciones relevantes en las operaciones durante los próximos diez días, debido al número de aeronaves involucradas y a la complejidad logística que implica su intervención simultánea.