Esposas, imagen de referencia
Abogado indicó que el nivel de sevicia demostrado por estos jóvenes es alarmante.
Archivo
14 Ene 2026 08:00 PM

Atacó a su primo y habría extorsionado a su madre: dos hombres enviados a prisión en Antioquia

Mateo
Zapata Correa
Uno de los casos ocurrió en Medellín, donde un hombre asesinó a su primo e hirió a uno de sus amigos.

En Medellín, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro de reclusión contra Alexander Acevedo Agudelo, señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas.

Los hechos investigados ocurrieron en una vivienda del barrio Belén Aguas Frías, donde, según la investigación, Acevedo Agudelo habría atacado con arma blanca a su primo de 24 años mientras dormía, causándole la muerte. En el mismo hecho resultó gravemente herido un hombre de 35 años, amigo de la víctima, quien también se encontraba en el inmueble. De acuerdo con la Fiscalía, ambos recibieron heridas en el costado izquierdo del pecho.

Le puede interesar: Con 1.7 billones de pesos aprobados por la Asamblea, se dará inicio a la reactivación del Ferrocarril de Antioquia

Momentos después del ataque, el presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional, que le incautó un bolso en cuyo interior llevaba el cuchillo que, al parecer, utilizó para cometer las agresiones. Durante las audiencias concentradas, el procesado no aceptó los cargos imputados.

En un segundo caso, ocurrido en el municipio de Bello, un juez envió a prisión a Juan Pablo Zapata Guerra, señalado de haber extorsionado a su propia madre bajo amenazas de muerte. Según la denuncia, desde el 20 de diciembre de 2025 el hombre habría comenzado a intimidarla luego de que ella se negara a guardarle su vehículo en el parqueadero de la empresa donde trabajaba.

Le puede interesar: Lluvias estarían afectando los productos agrícolas del Urabá; expertos explican por qué seguirá lloviendo en el departamento

Las amenazas, que incluían advertencias de atentar contra la vida de la mujer, su familia y compañeros de trabajo, se intensificaron con el paso de los días, hasta que la víctima accedió a pactar la entrega de una suma de dinero. Posteriormente, Zapata Guerra acudió a una estación de servicio del municipio de Bello para recibir un paquete que simulaba contener el dinero producto de la extorsión.

Al notar la presencia de las autoridades, el hombre huyó del lugar en un taxi, pero fue capturado minutos después en el barrio Pedregal de Medellín por funcionarios del CTI, adscritos al Gaula Medellín, con apoyo del Ejército y la Policía Nacional. El investigado fue imputado por el delito de tentativa de extorsión agravada y tampoco aceptó los cargos.

Ambos casos continúan en etapa de investigación judicial, mientras las autoridades reiteraron el llamado a denunciar hechos de violencia y extorsión, incluso cuando los presuntos responsables pertenezcan al entorno familiar de las víctimas.