Entregarán paquete alimentaron a mas de 17 mil estudiantes en Itagüí
Acald{ia de Itagüí
16 Abr 2020 06:16 AM

Entregarán paquete alimentaron a mas de 17 mil estudiantes en Itagüí

Diego Alejandro
Escobar Calle
La ración contempla refrigerio y almuerzo escolar por 20 días

Alcaldía de Itagüí se comprometió en entregar un paquete alimentario a más de 17 mil 600 estudiantes que se encuentran registrados en el Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El secretario de Educación, Guillermo León Restrepo Ochoa, explicó que el refrigerio y almuerzo escolar hacen parte del programa Ración para Preparar en Casa -RPC-, que representa la alimentación para el estudiante durante 20 días hábiles que corresponden a 4 semanas.

Lea también: Un niño de 5 años, entre los nuevos casos de COVID-19 en Antioquia

La entrega del complemento alimentario se hará a un padre de familia o a un acudiente. Para reclamar, la persona debe tener su cédula de ciudadanía, y el documento de identidad del menor.

Más información: De varios disparos y puñaladas asesinan a una pareja de esposos en Antioquia

El funcionario precisó que esta alimentación será entregada a cada una de las familias. Recordó, además, que esta decisión hace parte de la directriz del Ministerio de Educación, la cual estableció la distribución de las raciones de alimentos que tienen los estudiantes de instituciones educativas oficiales, a través del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Cabe destacar que las entregas de los complementos nutricionales se desarrollarán cumpliendo con las normas de higiene y de control para evitar la expansión del virus COVID-19.