Últimos casos de coronavirus reportados en Antioquia
Últimos casos de coronavirus reportados en Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia
15 Abr 2020 08:10 PM

Un niño de 5 años, entre los nuevos casos de COVID-19 en Antioquia

Paola
Agredo Tapias
El departamento completa 301 pacientes infectados con el virus.

Con 12 nuevos casos, Antioquia tiene en total 301 personas con COVID-19. Según el último reporte del Ministerio de Salud, de los nuevos pacientes diez están en Medellín, uno en Andes y uno en Envigado. 

Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría de Salud departamental, aseguró que en el reciente informe se reportó el caso de un niño de 5 años en Medellín, quien se encuentra aislado en su casa. 

Añadió que del total de pacientes, 147 son hombres y 154 mujeres, y a la fecha hay 17 pacientes hospitalizados, 10 de ellos en unidades de cuidados intensivos, uno en Unidad de Cuidado Especial y seis en hospitalización general. 

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en Antioquia ya 136 personas se recuperaron de la enfermedad, distribuidas así: Angostura (1), Apartadó (1), Bello (8), Donmatías (1), El Retiro (1), Envigado (11), Frontino (1), Guarne (1), Guatapé (2), Itagüí (8), La Ceja (1), La Estrella (1), Medellín (86), Rionegro (7), Sabaneta (4), San Francisco (1) y Santa Rosa de Osos (1).

Lea también: Adelantarán segunda jornada de desinfección en la Plaza Minorista de Medellín

Además, a la fecha se registran en el departamento 6.661 pruebas que han dado negativo, es decir, estos casos quedan descartados para coronavirus. 

"Igualmente, a corte del 14 de abril, el Laboratorio Departamental de Salud Pública recibió 5.746 muestras para procesar y a la fecha están pendientes 167", añadió la funcionaria. 

Le puede interesar: Sorprenden a una mujer con tres menores dentro de una ambulancia utilizada como transporte en vías de Antioquia

La epidemióloga le recordó a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de prevención, "incluso, mientras permanecen en casa, como lavarse las manos con frecuencia, usar mascarilla, toser o estornudar en el pliegue del brazo. Además, a las personas que están pendientes por resultado de prueba se les recomienda mantener el aislamiento para disminuir el riesgo de contagio a otras personas y evitar la proliferación del brote".