Las lluvias de las últimas horas pusieron en alerta a varias localidades del departamento afectadas por las intensas lluvias.
Archivo
7 Abr 2022 12:07 PM

El invierno golpea 37 municipios antioqueños: Autoridades decretaron alerta roja

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las lluvias de las últimas horas pusieron en alerta a varias localidades del departamento afectadas por las intensas lluvias.

En 37 municipios en Antioquia fue declarada la alerta roja por deslizamientos generados por las intensas lluvias que han caído en los últimos días. Estas localidades están ubicadas en diferentes subregiones del departamento,informó la Gobernación.

Lea también: Rescataron otro de los cuerpos en tragedia de Abriaquí, Antioquia

Los municipios con alerta roja son Abejorral, Abriaquí, Alejandría, Amagá, Angelópolis, Angostura, Anzá, Barbosa, Bello, Caldas, Carmen de Viboral, Cocorná, Concepción, Copacabana, Donmatías, Ebéjico, Envigado, Fredonia, Girardota, Granada, Jericó, La Ceja, Marinilla, Montebello, Nariño, Peñol, Pueblorrico, Rionegro, San Francisco, San Jerónimo, San Luis, San Roque, Santa Fe de Antioquia, Sonsón,Uramita, Valdivia y Yarumal.

De igual manera hay alerta naranja por posibilidad moderada de deslizamientos de tierra en zona de alta pendiente en  Anorí, Apartadó, Argelia, Belmira, Briceño, Buriticá, Cañasgordas, Dabeiba, Entrerríos, Frontino, Itagüí, Ituango, La Estrella, La Unión, Medellín, Mutatá, Peque, Remedios, El Retiro.

Le puede interesar: [Video] A 10 ascendió el número de muertos por avalancha en Abriaquí, Antioquia

Las autoridades  en Antioquia, hicieron un llamado a la comunidad para que se mantenga alejada de las orillas de ríos y quebradas e informar a los distintos organismos de socorro cualquier riesgo que se presente en zonas de ladera.