[Video] A 10 ascendió el número de muerto por avalancha en Abriaquí, Antioquia
Dagred
7 Abr 2022 09:20 AM

[Video] A 10 ascendió el número de muertos por avalancha en Abriaquí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Siete personas más se encuentran desaparecidas en el campamento minero del Provenir, en el occidente de Antioquia

A diez ascendió el número de personas fallecidas luego de una avenida torrencial sobre la quebrada La Mina a la altura de la vereda La Antigua, en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia. 

Lea también: Tragedia invernal: Ocho muertos, otros ocho desaparecidos en Abriaquí, Antioquia

Según las autoridades, la avalancha, provocada por las intensas lluvias, destruyó el primer nivel del campamento. Los organismos de emergencias indicaron que siete personas más se encuentran desaparecidas, mientras que diez se son atendidas en centros hospitalarios. 

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que luego de este evento se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron unidades del salvamento minero, al igual que varias entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.  

Más información: Una persona muerta y otra desaparecida: Accidente de moto acuática en El Peñol

Se espera que en las próximas horas el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, visite con parte de su equipo la zona afectada y sobrevuele la cuenca con profesionales para determinar si hay represamientos en la quebrada.