Dos niños muertos por el invierno en Antioquia
Dos niños muertos por el invierno en Antioquia
Alcaldía de Yarumal
21 Ago 2022 12:35 PM

Tragedia invernal: Dos menores de 10 y 15 años murieron en Betulia y Yarumal

Un niño de 10 años murió en un deslizamiento de tierra que cayó sobre su vivienda en Yarumal. En Betulia, un joven de 15 años falleció.

En dos hechos diferentes que se conocieron este domingo, dos menores de 10 y 15 años de edad murieron en deslizamientos de tierra, a causa de las fuertes lluvias en el departamento de Antioquia

En uno de ellos, un menor de 10 años murió luego que un deslizamiento de tierra cayera sobre su casa cuando dormía junto a otras cinco personas en el corregimiento el Llano del municipio de Yarumal, en la subregión del Norte antioqueño. En la tragedia familiar falleció Ismael Álvarez quien se encontraba con dos menores más de 4 y 12 años de edad y quienes se recuperan en el Hospital San Juan de Dios de Yarumal de lesiones sin gravedad.

Le puede interesar: Medellín: concluyen investigación por muerte de trabajadores en Metro

En otro extremo del departamento, en el municipio de Betulia, un joven de 15 años de edad conducía una motocicleta cuando debido a un fuerte vendaval y abundantes lluvias, lo sorprendió un alud de tierra. Los hechos ocurrieron sobre las 7 de la noche, en un sitio entre la vereda el Indio y la vereda Quebrada arriba, que es conocido como La Balastrera, a dos horas y media del casco urbano de ese municipio del Suroeste antioqueño.

Aunque el joven llevaba como parrillero a otra persona, esta resultó ilesa, según confirmó el alcalde Juan Manuel Lema.

"Uno de ellos resultó ileso, ya la comunidad procedió al rescate de este adolescente, ya el cuerpo de Bomberos procedió a traer el cuerpo, que se encuentra en la morgue de la ESE Hospital Germán Vélez Gutiérrez y estamos próximos a la visita para poder hacer todo el tema del levantamiento y de Infancia y Adolescencia, es un joven de tan solo 15 años de edad", dijo el alcalde. 

Además lea: Clan del Golfo habría asesinado a dos de Los Caparros en Caucasia

Por lo pronto, la Alcaldía evalúa las opciones para brindar ayuda a la familia del joven, que es de bajos recursos.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Antioquia, con estos dos hechos asciende a 54 la cifra de fallecidos por eventos asociados a las lluvias.

Fuente
Sistema Integrado de Información