Estas son las 12 víctimas fatales de la tragedia de Abriaquí, Antioquia
RCN Radio
8 Abr 2022 07:04 AM

Estas son las 12 víctimas fatales de la tragedia de Abriaquí, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos jóvenes de 21 y 22 años permanecen desaparecidos

Las autoridades forenses entregaron el listado de las doce personas que murieron luego de la avenida torrencial registrada en el campamento minero del Porvenir en el municipio de Abriaquí, en el occidente de Antioquia.  

Lea también: “Todos gritaban y querían salir, pero no se podía”: Desgarrador testimonio de sobreviviente de la tragedia Abriaquí

Según las autoridades, las personas que murieron en esta tragedia son: Jorge Armando Muñetón, Érica Johanna Mira, Ferney Ernesto Salas, Héctor Osvaldo García, Luis Carlos Higuita, Fátima del Socorro Hidalgo, Jesús Iván Casas, Juan Pablo Marín Arango, Humberto Rodríguez Celis, Sebastián Sepúlveda Zapata y José Alejandro Gárces Tobón. 

Más información: "Vamos a industrializar Medellín, así gane Duque dos": Petro sobre Fico

El director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que luego de este evento se activó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se instaló Puesto de Mando Unificado y se activaron unidades del salvamento minero, al igual que varias entidades operativas de San Jerónimo, Sopetrán, Frontino y Cañasgordas.   

A tempranas horas de hoy, las autoridades continuarán las labores de búsqueda de las personas que continúan desaparecidas, ya que las labores de búsqueda fueron suspendidas sobre las 4 p.m. de este jueves, ante las fuertes lluvias.