Dos personas muertas y otra herida,  en el centro de Medellín
Dos personas muertas y otra herida, en el centro de Medellín
RCN Radio
9 Abr 2019 10:40 AM

Dos personas muertas y otra herida, deja la violencia en el centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
Una de las víctimas falleció producto de varias puñaladas. En la reacción policial fue capturado el supuesto resposable.

Dos hombres fueron asesinados en las últimas doce horas en el centro de Medellín, en aparentes hechos aislados informaron las autoridades.

En medio de una riña murió de varias puñaladas, Diego Alejandro Córdoba Rivas, de 24 años, en un hecho en el cual fue capturado el presunto agresor.

De otra parte, en otro punto del centro de Medellín, una persona murió y otra resultó lesionada, en un hecho que es investigado por la Policía judicial

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, manifestó que se adelantan varias investigaciones para esclarecer los dos crímenes.

En lo corrido de este año, 19 personas han sido asesinadas en la comuna diez de candelaria, diez casos menos que el mismo periodo del año anterior.

De la misma manera,  en el registro de las autoridades se ha establecido que durante el 2019 han sido capturadas en el centro de la capital antioqueña mil 200 personas, sin embargo, solo 380 han sido judicializadas.

Lea también: Capturaron a sicario que mató a balazos a un hombre en el centro de Medellín

Otros delitos en el centro

Según las estadísticas entregadas por la secretaría de seguridad de Medellín, el delito de hurto se ha reducido en un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En lo corrido de este año mil 900 personas han denunciado ser víctimas de robos en la comuna candelaria,  cerca de 70 casos menos en comparación con el 2018.

La policía manifestó que se adelantan investigaciones para atacar  la modalidad de cosquilleo, utilizada por las bandas delincuenciales que sin utilizar ningún tipo de armas, hurtan objetos y elementos  a los transeúntes que pasan por el centro de la ciudad. Igualmente, las autoridades adelantan dispositivos  especiales de seguridad en los  parques Botero, San Antonio y Bolívar.