De varios disparos asesinaron a un hombre de 30 años
En una reacción oportuna fue capturado el supuesto sicario, responsable del crimen
foto: Alerta Paisa
9 Abr 2019 05:52 AM

Capturaron a sicario que mató a balazos a un hombre en el centro de Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En una rápida acción de la policía, fue capturado el supuesto sicario a pocos metros donde se presentó el homicidio.

La Policía capturó a un supuesto sicario responsable de asesinar de varios disparos a un hombre en el centro de Medellín.

El crimen se presentó en el sector de Cúcuta con la Paz,  donde unidades del plan cuadrantes de la institución capturaron a un sujeto, quien, al parecer, estaría comprometido en el crimen de un hombre de por lo menos 30 años de edad.

El comandante del distrito centro de la Policía, mayor Jorge Salinas manifestó que un sujeto “aborda a esta persona y le propina varios disparos, en la reacción fue capturado un hombre quien tenía un arma de fuego.  A partir de allí se inicia una investigación para esclarecer este homicidio y el hecho”

En lo corrido de este año, 18 personas han sido asesinadas en la comuna diez de candelaria, diez casos menos que el mismo periodo del año anterior.

De la misma manera,  en el registro de las autoridades se ha establecido que durante el 2019 han sido capturadas en el centro de la capital antioqueña mil 200 personas, sin embargo, solo 380 han sido judicializadas.

Lea también: A prisión, policía que habría violado a niña 12 años con trastorno mentales

Otros delitos en el centro

Según las estadísticas entregadas por la secretaría de seguridad de Medellín, el delito de hurto se ha reducido en un 3% en comparación con el mismo periodo del año anterior

En lo corrido de este año mil 900 personas han denunciado ser víctimas de robos en la comuna candelaria,  cerca de 70 casos menos en comparación con el 2018.

La policía manifestó que se adelantan investigaciones para atacar  la modalidad de cosquilleo, utilizada por las bandas delincuenciales que sin utilizar ningún tipo de armas, hurtan objetos y elementos  a los transeúntes que pasan por el centro de la ciudad. Igualmente, las autoridades adelantan dispositivos  especiales de seguridad en los  parques Botero, San Antonio y Bolívar