Mujer víctima de violencia o abuso
Mujer víctima de violencia o abuso
Imagen referencial, no corresponde a la realidad (Ingimage)
8 Abr 2019 10:51 PM

A prisión, policía que habría violado a niña 12 años con trastorno mentales

La denuncia la madre señala que el policía llegó hasta su casa, aprovechó que la niña estaba sola y le dijo que le había llevado un dulce.

Un patrullero de la policía Metropolitana del Valle de Aburrá, fue asegurado en la cárcel, como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con una niña de 12 años, que padece trastornos mentales.

La medida de aseguramiento fue proferida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, que acogió los argumentos de un fiscal de la Unidad de Víctimas de Abuso Sexual, contra el uniformado,  Alfer Arley Gómez Acevedo, de 30 años de edad.

La niña  le abrió la puerta y fue cuando él supuestamente comenzó a besarla hasta llevarla a sostener una relación íntima. Al parecer, el agresor ya había abusado de la adolescente en otra ocasión.

Lea también: Joven habría sido agredida durante cita a ciegas programada en Tinder.

La señora le dijo a los investigadores, que se dio cuenta de la situación porque encontró un papel con un número telefónico y cuando indagó sobre el tema, se percató de que era de Gómez Acevedo, policía del cuadrante de su barrio. La menor se alteró, le contó lo sucedido y le manifestó estar enamorada del hombre.

Ante las autoridades, la denunciante presentó las evidencias sobre el diagnóstico de hidrocefalia y otros trastornos neurológicos de la niña.

Lo que es más grave, según la Fiscalía, es que el presunto abusador, conocía el estado de salud de la menor y  que en varias ocasiones había manifestado sentir pesar por ella.

El procesado no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía y apeló la decisión de primera instancia ante los jueces penales del Circuito de Medellín.

Por otro caso de abuso sexual de menores de edad, un juzgado de Medellín  impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, contra un hombre, identificado solamente con las iniciales, V.A.G.M, quien al parecer, encerró  durante cuatro días a su novia de 13 años y luego de golpearla la violó.

Lea también: La policía investiga la muerte de dos mujeres. Una de las victimas fue hallada en costales.

El aberrante hecho fue denunciado ante la Fiscalía, por la madre de la niña residente en el barrio La Aurora  Occidente de la capital antioqueña.

Este hombre de 31 años de edad, fue condenado por pertenecer a un grupo ilegal armado. Ahora responderá por los delitos de secuestro simple agravado, acceso carnal con menor de 14 años y lesiones personales agravadas.