Los principales responsables serían integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros.
Foto archivo
25 Feb 2020 03:03 PM

De varios disparos asesinan a un hombre en zona boscosa de Caucasia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Los principales responsables serían integrantes del Clan del Golfo y Los Caparros.

Con disparos en el pecho y en su cabeza, las autoridades hallaron el cadáver de un hombre, el cual fue identificado como Osvaldo Alfredo Hoyos Aguas. Este cuerpo sin vida fue encontrado en la vereda La Arenosa, zona rural de Caucasia a un hora del casco urbano de este municipio ubicado en el Bajo Cauca antioqueño.

Lea también: Cárcel para presuntos implicados en el homicidio de dos excombatientes de las Farc en Antioquia

El coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía de este región del departamento, señaló que si bien los móviles que generaron esta muerte son materia de investigación, la principal hipótesis que contemplan es que pudo originarse por la guerra que sostienen el Clan del Golfo y Los Caparros por el control ilegal de la territorialidad y las rentas criminales en esta zona del departamento.

Con la muerte violenta de Osvaldo Alfredo Hoyos Aguas, ya son 14 las personas asesinadas este año en el municipio de Caucasia, cuatro en zona urbana y 10 en zona rural. Con relación al mismo periodo del año pasado hay un reducción en materia de homicidios del 35 por ciento.

Le puede interesar: El exjefe del ELN “Francisco Galán” fue recluido en la cárcel Bellavista de Medellín

Pese al panorama que dejan las estructura criminales con asesinatos y otros delitos, el 2019, comparado con el 2018, se reportó en Caucasia una reducción del ocho por ciento menos de homicidios, reveló el coronel Edison Armando Rubiano Beltran, comandante de la Policía del Bajo Cauca.