Los crímenes ocurrieron en Ituango y Urrao.
Foto cortesía
25 Feb 2020 01:38 PM

Cárcel para presuntos implicados en el homicidio de dos excombatientes de las Farc en Antioquia

Los crímenes ocurrieron en Ituango y Urrao.

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, logró medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos personas, quienes estarían implicadas en los crímenes de los desmovilizados de las Farc, José Leandro Chavarría Castrillón y Waldo González Quejada, en Ituango y Urrao, Norte y Suroeste de Antioquia.

Lea también: El exjefe del ELN “Francisco Galán” fue recluido en la cárcel Bellavista de Medellín

Por el primer hecho ocurrido en la zona urbana de Ituango, el 16 de julio de 2019, cuando la víctima departía con unos amigos en un establecimiento abierto al público, tendrá que responder Gerardo Antonio Chavarría Jaramillo, alias el Macoco, señalado tercer cabecilla de las disidencias del frente 18 de las Farc.

Chavarría Jaramillo no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía ante un juzgado de Ituango, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. “Macoco”, investigado como supuesto determinador del crimen, fue capturado por un grupo élite de la Dijín de la Policía Nacional el 8 de septiembre de 2019 y ya tenía otra medida restrictiva de la libertad por el punible de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla.

El otro asegurado por la muerte violenta de Waldo González Quejada, en el corregimiento Mandé de Urrao fue Gaspar Mena Santo, alias el Gordo, quien sería el autor material del homicidio reportado el 2 de junio de 2019, cuando luego de una discusión que se convirtió en riña, Mena Santo al parecer, disparó en contra de la víctima.

Le puede interesar: Policía evitó intento de fleteo en el barrio El Poblado de Medellín

Alias el Gordo, de 49 años de edad, fue capturado el pasado sábado 22 de febrero por un grupo élite de la Policía Nacional en el barrio Robledo, Noroccidente de la capital antioqueña y pese a las pruebas  presentadas en su contra, no aceptó cargos por los punibles de homicidio agravado y porte ilegal de armas.