Hasta el 30 de junio, fue prorrogada la restricción de parrillero hombre en Itagüí
Cortesìa
22 Ene 2020 08:29 AM

Continúa la restricción del parrillero hombre en Itagüí, Antioquia

Johanna
Ramírez Gil
La medida irá hasta el 30 de junio

Tras un consejo de seguridad, la Alcaldía de Itagüí prorrogó la restricción de circulación de motocicletas con parrillero hombre en este municipio del sur del Valle de Aburrá.

El decreto estará vigente hasta el 30 de junio de este año. El propósito es prevenir los hurtos y los homicidios, delitos que, según las autoridades, en muchos casos son realizados en estos vehículos por su velocidad y facilidad para huir del sitio. 

Lea también:Asesinan a un administrador de finca y un trabajador en Caucasia, Antioquia

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, explicó que la restricción del parrillero hombre aplicará las 24 horas, salvo algunas excepciones para facilitar la movilidad de los ciudadanos que solo tienen ese medio de transporte para llegar al trabajo o al estudio. 

Más información: Asesinan a un administrador de finca y un trabajador en Caucasia, Antioquia

Incumplir la restricción de parrillero hombre en Itagüí dará lugar a la inmovilización de la motocicleta y a una multa de medio salario mínimo mensual legal vigente, es decir, 438 mil pesos. En contraste, la Alcaldía de Bello, norte del Valle de Aburrá, suspendió la medida que se había implementado por los altos índices de violencia en ese municipio.