Una menor de 16 años murió a causa de una bala perdida en Caucasia, Antioquia
Archivo
22 Ene 2020 06:49 AM

Asesinan a un administrador de finca y un trabajador en Caucasia, Antioquia

Este año han sido asesinadas 9 personas en esta población

La Fiscalía y la Sijín de la Policía avanzan en la investigación para esclarecer el asesinato del administrador de la finca Las Golondrinas de Caucasia, Arley Ruiz Gaviria, de 43 años de edad y deManuel Eduardo Pérez Martínez, 25 años, trabajador del predio ubicado en la vereda Bella Palmira.

De acuerdo con la información entregada por las autoridades, por lo menos 15 hombres vestidos de negro, quienes portaban armas largas incursionaron en la hacienda, reunieron a los campesinos y los despojaron de sus equipos móviles. Luego separaron a los dos empleados, los encerraron en una habitación y los atacaron a puñaladas hasta causarles la muerte.

Lea también:Condenan a la cúpula del ELN por crimen de 2 funcionarios del CTI en Antioquia

Los investigadores determinaron que ni los propietarios de la finca productora de caucho, ni los trabajares asesinados habían reportado amenazas de muerte.

En Caucasia, en los primeros 21 días de enero, se han reportado 9 homicidios, entre ellos el de dos hombres que fueron decapitados, en la vereda El Toro.

Más información: Se entregó hombre que habría degollado a su novia en San Roque, Antioquia

Recordemos, que este municipio del Bajo Cauca antioqueño, tienen injerencia las bandas criminales Clan del Golfo y Los Caparros, así como la guerrilla del ELN que se disputan el control territorial por las rentas ilícitas como  las extorsiones, el narcotráfico y la minería ilegal.