El cadáver fue hallado en el río Nechí y la cabeza fue avistada por la comunidad, pero no ha podido ser recuperada.

Foto cortesía
26 Dic 2019 04:54 PM

Conmoción en El Bagre, por el hallazgo de un cuerpo decapitado con letrero: "Sigue alias 80"

Johanna
Ramírez Gil
El cadáver fue hallado en el río Nechí y la cabeza fue avistada por la comunidad, pero no ha podido ser recuperada. 

Los lancheros del río Nechí avistaron un cuerpo decapitado a la altura del corregimiento Puerto Claver en El Bagre. Al llegar al lugar, la Policía solo halló el tronco de un hombre en avanzado estado de descomposición, mientras la cabeza, que estaba a pocos metros, habría sido arrastrada. El hecho tiene conmocionada a esta población del Bajo Cauca antioqueño. 

Lea también: En La Estrella, un hombre solicitó que no quemarán pólvora y fue asesinado

El secretario de Gobierno de El Bagre, Alejandro Perlaza, explicó que al lado del cuerpo había un cartel con las iniciales del Bloque Virgilio Peralta Arenas y el mensaje: “sigue alias ‘80’”, quien sería el cabecilla del Clan del Golfo en la región, grupo que tiene una disputa con Los Caparros. 

Hace un año, una cabeza fue dejada en un puente de El Bagre, lo que encendió las alarmas en la localidad. Según el secretario de Gobierno, es el mismo modus operandi que genera temor a la comunidad, aunque todavía no se tiene certeza de quiénes serían los responsables. 

Le puede interesar: Investigan el asesinato de un hombre en San Antonio de Prado

La cabeza estuvo tanto tiempo expuesta en el río, que en redes sociales circulan algunas fotografías. Las autoridades continúan la búsqueda de las demás partes, aguas abajo del afluente. El tronco fue trasladado a la sede de Medicina Legal en Montería para identificar a la víctima.