Cayó alias Soto cabecilla de “La Agonía” implicado en la muerte de un presunto ladrón en la Comuna 13
Archivo
5 Mar 2020 01:28 PM

Cayó alias Soto cabecilla de “La Agonía” implicado en la muerte de un presunto ladrón

menos de un mes las autoridades han capturado a 38 integrantes de la banda criminal

En un operativo conjunto de la Sijín de la Policía Metropolitana y el CTI de la Fiscalía, fue capturado alias Soto, cabecilla financiero y sicario de “la Agonía”, quien al parecer, participó en el homicidio de Wilmar Alonso Sánchez Gutiérrez, baleado el pasado 13 de febrero, en el barrio El Socorro de la Comuna 13. La víctima tenía un letrero que decía: “Siga robando h.p”.

Al momento del crimen, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que el joven de 24 años fue señalado del supuesto robo de una bicicleta en ese sector del Occidente de la ciudad. Insistió el mandatario en que no hay que tomar justicia por mano propia.

Lea también: El propio hermano identificó el cuerpo del exfutbolista Juan Diego González

Por este homicidio ya fue enviado a la cárcel, Santiago Gil Oquendo, alias Santiaguito, presunto jefe de sicarios del grupo de delincuencia organizada, quien además, sería responsable de instrumentalizar a menores de edad para cometer delitos en las comunas 12 y 13 de la capital antioqueña.

Más información: Capturan alias “Santanas” presunto cabecilla del combo “Pachelly” Bello

Con la captura de alias Soto suman 38 los detenidos de “La Agonía”, en 20 días, así destacó el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa durante un recorrido por San Javier, donde anunció que continuarán los operativos para combatir a las estructuras criminales responsables de la ola de violencia y del uso de menores para la comisión de delitos.

En la mañana de este jueves la Alcaldía, la Policía y la Fiscalía  entregarán detalles de la captura de alias Soto y su prontuario delictivo.  

Recordemos, que la Comuna 13 reporta este año un total de nueve homicidios, cuatro de ellos en un ataque armado en un establecimiento abierto al público en el barrio Antonio Nariño, atribuido a la banda La Agonía. Una de las víctimas era una vendedora ambulante impactada por balas perdidas y que no tenía que ver con estructuras delincuenciales de la zona.