Ofrecen $20 millones por los cabecillas de la banda “La Agonía” de la comuna 13
Cortesía: Policía Metropolitana
19 Feb 2021 10:26 AM

Ofrecen $20 millones por los cabecillas de la banda “La Agonía” de la comuna 13

Diego Alejandro
Escobar Calle
Este grupo delincuencial lidera el comercio estupefaciente, extorsiones y homicidios selectivos en esta zona de la ciudad

Las autoridades de Medellín tienen la mira a los cabecillas del grupo criminal de “La Agonía que delinque en gran parte de las comunas 12 y 13 del occidente de la capital antioqueña

El comandante de la Policía Metropolitana, general Pablo Ferney Ruiz Garzón, explicó que por la captura de alias “Chespi”, “Machicho”, “Malambo”, “Yoyo”, cabecilla de esta organización criminal se ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos.

Aseguró el oficial que esta estructura delictiva ha generado terror y zozobra durante varios años en esta zona de la ciudad.

Lea también: Advierten nueva modalidad para robar niños en Colombia

Esta estructura criminal nación a mediados del año 2000, en un sector de la comuna 13.  Las personas que fundaron esta organización criminal habrían sobrevivido a la guerra frontal entre milicianos y paramilitares de la operación orión del año 2003.

Más información: Murió Toby, el perrito que iba a recibir un marcapasos en Envigado, Antioquia

Desde el inició la banda criminal se ha dedicado al tráfico de drogas, sicariato, cobro de extorsiones, terrorismo, desplazamiento forzado, control territorial, secuestros y desapariciones forzadas, entre otras actividades ilícitas.

Según las autoridades, esta organización tiene injerencia en los  barrios Antonio Nariño, El Socorro, El Salado y San Javier, al igual que los sectores La Loma, El Mosquito, La Luz del Mundo y Altos de la Virgen. Igualmente, tiene presencia en varios puntos de la comuna 12 de la América.