Esta estructura delinque en la Comuna Trece de Medellín.
Cortesía
24 Jun 2022 04:28 PM

Golpe a “La Agonía”, seis presuntos integrantes fueron enviados a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta estructura delinque en la Comuna Trece de Medellín.  

Seis presuntos integrantes de la organización criminal “La Agonía” que delinque en la Comuna Trece en el occidente de la capital antioqueña, fueron enviados a la cárcel, por un Juez de la República, informó la Fiscalía General de la Nación.

Lea también: Nueve personas aisladas por el primer caso de viruela del mono en Medellín

Con esta medida fueron afectados  Mónica Janeth Peña Marín, alias Mónica; Juan Guillermo Jaramillo Álvarez, alias Luna; Víctor Alonso Sepúlveda Correa, alias El fontanero; Luis Miguel Orozco Quintero, alias Luisito o Lito; Además de los presuntos cabecillas Jonathan Esteban Bedoya Galeano, alias Coyote y Juan Carlo Álvarez Vargas, alias Juancito o Juan chorro.

Los procesados son señalados de hacer hacer extorsiones, una de sus víctimas fue un carpintero de la zona; quien debió entregar un millón de pesos, entre agosto y diciembre de 2020, a cambio de dejarlo trabajar. 

También son investigados por el desplazamiento forzado del que fue víctima una mujer en febrero de 2020 en el barrio La Agonía, quien tuvo que abandonar el sector con sus dos hijos menores y su madre de la tercera edad.  

De acuerdo con las investigaciones realizadas, el combo de “La Agonía” delinque específicamente en los barrios: El Socorro, La Agonía, San Javier, Altos de la Virgen, Antonio Nariño parte alta y la Pradera.

En los anteriores sectores mencionados, esta estructurase dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes y transportadores, uso de menores para cometer delitos y desplazamientos forzados.

Le puede interesar: Lo mataron, lo tiraron de un carro y metros más adelante se chocaron en Medellín

Durante la legalización de captura, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados por delitos como concierto para delinquir agravado, extorsión y desplazamiento forzado, detalló la Fiscalía General de la Nación.