Los detenidos serían disidentes del “Clan del Golfo”.
Foto cortesía Policía Antioquia
29 Ene 2020 02:47 PM

Cayeron alias “Jeiron” y “Eduar”, señalados de herir con arma de fuego a un hombre en el Bagre, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Los detenidos serían disidentes del “Clan del Golfo”.

La patrulla del cuadrante de El Bagre, capturaron a dos personas, momentos después de que estos dispararon en varias ocasiones y  dejaron lesionado a un hombre en el barrio Comodatos, en zona rural de este municipio del Bajo Cauca, antioqueño.

Lea también: Aida Merlano compartirá calabozos con presos políticos del régimen de Maduro

Luego de este ataque sicarial las autoridades activaron un plana candado y de esta manera fueron detenidos dos sujetos los cuales fueron identificados con los alias de  “Jeiron” y “Eduar”. Uno de ellos había estado recluido en la cárcel de bellavista en la capital antioqueña desde el año 2011 hasta 2015 por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó que la víctima, quien se recupera en un centro asistencia de la heridas, reconoció a sus victimarios, lo que  facilitaran la judicialización de estos.

De acuerdo con las investigaciones de la autoridades, se pudo establecer que estas dos personas capturadas serían integrantes de las disidencias de “Cristian EL Negro” y son encargados de propinar fuertes afectaciones a estructuras del “Clan del golfo”, agregó el oficial.

En este operativo  a los sindicados les fueron decomisados un  arma de fuego tipo revólver calibre 38, con 28 cartuchos para el mismo, dos celulares y un  motocicleta sin placas, en la cual se movilizaban.

Le puede interesar: Apuñaló a su esposa en Medellín porque le pidió ahorrar agua

Los capturados fueron dejados ante la Fiscalía General de la Nación donde  deberán responder por los delitos de tentativa de homicidio, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.Precisaron voceros de la Policía Antioquia.