Desaparecida una familia en El Bagre, Antioquia: guerrilleros incineraron su casa
Es incierto el panorama de una familia que quedó en medio del fuego cruzado tras presentarse un enfrentamiento entre guerrilleros de las Farc y el Clan del Golfo en la vereda Mina Nueva, zona rural del municipio de El Bagre, en la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
Le puede interesar: Cayó en Medellín presunto cerebro de una red de lavado de narco – dólares con criptomonedas
De acuerdo con la Corporación Acción Humanitaria por la Convivencia y la Paz del Nordeste Antioqueño (CAHUCOPANA), los enfrentamientos tuvieron lugar justo también cuando se llevaba a cabo una misión humanitaria con la presencia de la Defensoría del Pueblo, ACNUR y el Programa Mundial de Alimentos.
Le puede interesar: Nueve meses de inteligencia: Así cayó alias 'Mecato', cerebro logístico de la distribución de drogas en Concordia
Lo más grave de todo, según relata la corporación, es que tras presentarse el cruce de dispararon, los delincuentes incineraron la vivienda de la familia que hoy no se sabe de su paradero.
“Hacemos un llamado urgente a las autoridades humanitarias nacionales e internacionales para activar mecanismos de protección e intervención inmediata, en el marco del Derecho Internacional Humanitario y la Constitución Política de Colombia”, señaló la Corporación en su cuenta de x.
La organización exigió además el cese inmediato de las acciones armadas que ponen en riesgo la vida y la seguridad de las comunidades rurales del Bajo Cauca, una subregión que continúa siendo escenario de disputa entre grupos armados ilegales en Antioquia.
Más policías para el Urabá antioqueño
La Gobernación de Antioquia anunció la llegada de 15 motocicletas nuevas a la subregión del Urabá antioqueño, con el propósito de fortalecer la seguridad y mejorar la capacidad de reacción de la Fuerza Pública en esta zona del país.
Fue el gobernador Andrés Julián Rendón, el mismo que celebró la llega del nuevo parque automotor, reiterado que las motos serán destinadas a reforzar los Escuadrones de Policía y unidades Militares, es decir, los llamados grupos EMPÁS.
En total, cinco de los vehículos se sumarán directamente a estos escuadrones, cuatro serán asignados a la estación de Policía de Apartadó, dos a la estación de Chigorodó, y dos más al distrito de Turbo, mientras que otra estará al servicio de la estación de Policía del municipio de Carepa.