El agresor fue sentenciado a 16 años de prisión.
Foto archivo cortesía
29 Ene 2020 01:55 PM

Apuñaló a su esposa en Medellín porque le pidió ahorrar agua

El agresor fue sentenciado a 16 años de prisión.

Alexander Mosquera Hinestroza fue sentenciado a  16 años y 8 meses de prisión, por atentar contra su compañera sentimental porque le solicitó que no derrochara  agua.

Lea también: Sorprenden a un hombre en el centro de Medellín con más de 3000 dosis de estupefacientes

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el 29 de enero de 2012, en una vivienda del barrio Santa Cruz, en el nororiente de Medellín, Alexander atacó con arma blanca su pareja Millerly Palacios Mosquera, de 27 años de edad.

Según la declaración entregada por la joven, la agresión se produjo luego de una discusión con compañero a quien le pidió que ahorrara el vital líquido. La víctima explicó además, que durante el embarazó de su hija el hombre la golpeó, y que nunca lo denunció por temor.

Mosquera Hinestroza, quien fue capturado en febrero de 2019, aprovechó el beneficio de la detención domiciliara que el otorgó un juez de garantías de Cali en el Valle del Cauca y huyó. 

En la actualidad, el procesado de 37 años de edad tiene orden de captura vigente proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Medellín, con funciones de conocimiento, que lo condenó el por el delito de tentativa de homicidio agravado.

En otro caso de violencia intrafamiliar en Medellín

Por constantes agresiones físicas y sicológicas a su compañera sentimental, a quien habría amenazado de muerte, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, acogió la solicitud de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de David Arana Romero

La pareja, que tiene dos niños, terminó la relación pero la mujer lo perdonó y las agresiones continuaron.

En octubre de 2019 la Comisaría de Familia ordenó a Arana Romero el desalojo inmediato del inmueble donde convivía con la víctima y le otorgó a ella una medida de protección.

Le puede interesar: Aparatoso choque en el Túnel de Oriente

Después de que David le prometió cambiar su actitud se reconciliaron, pero un mes después tuvieron una discusión en la que él la habría amenazado otra vez con quitarle los niños, y supuestamente la golpeó e intentó estrangularla.