El agresor de 51 años fue asegurado en la cárcel.
Cortesía
7 Abr 2020 03:55 PM

En Medellín, un hombre torturó con agujas a su novia y la abusó

El agresor de 51 años de edad, fue asegurado en la cárcel.

Por torturar y acceder sexualmente a su compañera sentimental, un juez municipal de Medellín, con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de un hombre de 51 años de edad.

Lea también: A prisión, presunto cabecilla del ELN que habría participado en varias acciones terroristas en Antioquia

Los hechos investigados ocurrieron en marzo del presente año, en la casa del procesado ubicada en el Nororiente de capital antioqueña.

La denuncia recibida y el material probatorio recopilado por investigadores de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, Caivas, permitieron conocer que el señalado agresor le incrustó a su novia agujas y varios piercings en la espalda, la agredió con una correa y, posteriormente, abusó sexualmente de ella.

La mujer ante la Fiscalía, que su pareja la dejó ir, pero la llamaba constantemente, la amenazaba de muerte y le exigía fotografías para constatar que no se había quitado un cinturón y los elementos que violentamente le ubicó en el cuerpo. La víctima fue valorada por peritos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y recibió incapacidad médica por la gravedad de las heridas.

En su declaración, la agredida reveló que, durante los siete años que duró la relación sentimental, había sido maltratada física y psicológicamente en varias oportunidades. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó al presunto agresor los delitos de acceso carnal violento agravado y tortura. Los cargos no fueron aceptados por el señalado.

Le puede interesar: Riña familiar por reclamo de una vivienda,terminó con un incendio en Santa Cruz

Recordemos que, por otro hecho de violencia contra las mujeres, un juzgado de Medellín aseguró en la cárcel al patrullero de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Jorge Luis Jiménez Acosta, porque habría maltratado físicamente a su ex compañera sentimental y a su hija de 2 años. A la expareja, al parecer, también la amenazó de muerte, en numerosas oportunidades.