
En Apartadó comenzó a rodar la primera "Patrulla Púrpura" con la que buscan atender a la población víctimas de violencia de género
El municipio de Apartadó celebró la llegada de la primera "Patrulla Púrpura" de Urabá, con la que buscan atender de manera oportuna a las mujeres, menores de edad y población LGBTIQ+ víctimas de violencia de género.
Esta unidad móvil está conformada por un equipo de cuatro profesionales especializados en psicología, derecho y atención policial y tendrá como punto de operación la estación de Policía de Apartadó, pero desde este municipio se desplegará hacía otras zonas de esta subregión de Antioquia.
El alcalde de Apartadó, Adolfo Romero, manifestó que este es un esfuerzo con el que buscan garantizar los derechos de las ciudadanas.
Lea también: Unibán Fundación trabaja para la protección de 21 especies priorizadas de flora y de fauna en el Urabá antioqueño
El comandante de Policía, Urabá, el coronel Jovanni Cepeda Sanabria, explicó que las personas que requieras este acompañamiento podrán acceder a la Patrulla Púrpura a través de las líneas 155.
Además, informaron que a través de la línea 155 los ciudadanos podrán recibir asesoría en derechos y rutas de atención, mientras que en la línea 123 podrán activar el acompañamiento inmediato en emergencias.
Las autoridades argumentaron que desde 2023, han contado con un programa para atender a la población víctimas de violencia de género, pero solo hasta este momento cuenta con un vehículo propio y con personal especializado.
También puede leer: Asegurados dos hombres señalados de extorsionar a su víctima desde la cárcel El Pedregal
Esta unidad móvil les permitirá seguir consolidando un trabajo conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Policía de Infancia y Adolescencia, las comisarías de familia y la Fiscalía.
Desde esta subregión de Antioquia señalaron que la Policía de Urabá está buscando dar respuestas a los casos de violencia intrafamiliar y delitos sexuales, fortalecer la prevención y la creación de entornos seguros y libres de violencia.