Crimen Belén
Crimen Belén
Guardianes Antioquia
6 Mayo 2019 07:50 AM

Belén epicentro de violencia. En las últimas horas tres personas fueron asesinadas

Diego Alejandro
Escobar Calle
19 personas han sido asesinadas este año en la comuna 16 de Medellín.

Tres personas fueron asesinadas en aparentes hechos aislados registrados en los barrios Belén Buenavista, Cantarrana y Belén Rincón, comuna 16, occidente de Medellín.

Según las autoridades, en la calle 1 sur con la carrera 77, sector del rodeo,  de Belén Rincón, fue asesinado de varios disparos Daniel Andrés Vélez, 19 años de edad. Sobre el crimen, la policía analiza varias hipótesis, entre las que se encuentra,  un posible ataque sicarial de dos hombres que le dispararon cerca a su vehículo en plena vía pública.

Sobre  este crimen, las autoridades informaron que la víctima del  hecho violento no tenía antecedentes judiciales precisaron las autoridades.

De otra parte, en el sector de Belén Cantarrana murió producto de varios disparos Alex Ovidio Castañeda Álvarez. Según el Sistema para la Información y Seguridad, SISC, la víctima falleció en plena vía pública.

Por último,  en el sector de Buenavista murió producto de varios disparos Brayan Araque Barrientos, de 28 años de edad. Aunque el joven llegó con vida a un centro asistencial, la heridas provocadas con arma de fuego le provocaron su muerte

Lea También: A balazos asesinaron a pasajero de un taxi en Bello

En lo corrido de este año, 19 personas han sido asesinadas en la comuna 16 de Medellín,  es decir, un aumento del 100 por ciento en comparación con el año anterior.

Uno de los factores del aumento de  la criminalidad en esta zona de Medellín, es la confrontación de los combos de los Juaquinillos y las Mulas,  dijo el secretario de seguridad de la capital antioqueña, Andrés Felipe Tobón Villada.

Recientemente, las autoridades confirmaron el desplazamiento de ocho familias en el sector del corregimiento de Altavista, producto de la disputa de grupos criminales.