Homicidio de alias pipa en Bello
Foto: Guardianes Antioquia
6 Mayo 2019 05:18 AM

A balazos asesinaron a pasajero de un taxi en Bello

Diego Alejandro
Escobar Calle
Sicarios en moto asesinaron a alias Pipa a tres cuadras de la alcaldía de Bello. La racha criminal deja 49 personas asesinadas este año.

Como Juan Camilo Mesa Quiroz, alias pipa, fue identificado el joven asesinado a balazos a manos de pistoleros motorizados en la calle 46 con la carrera 59, cerca a una entidad cooperativa de esta zona de Bello.

Según las autoridades, dos hombres armados movilizados en una motocicleta le dispararon en varias oportunidades  al taxi en que se movilizaba Mesa Quiroz. La víctima murió en la escena del crimen, mientras que una mujer que acompañaba al joven resultó ilesa en el ataque sicarial.

Las autoridades investigan si la víctima de la acción violenta perteneció  al grupo criminal Niquia Camacol, de esta zona del norte del Valle de Aburrá.

Con el crimen, ya son 49 los asesinatos cometidos en lo corrido de este año en el municipio de Bello, gran parte por la confrontación criminal entre los combos Niquia Camacol, El Mesa y Pachelly.

El pasado fin de semana, fue asesinado de varios disparos el mensajero Esteban Sánchez, de 23 años, quien recibió varios disparos cuando repartía las facturas del impuesto predial en la urbanización Paisajes del barrio Bellavista. Sobre esta acción violenta, las autoridades responsabilizaron a la banda delincuencial de Pachelly.

De otra parte, la Policía investiga  la aparición de un panfleto amenazante en el cual se amenazan a cinco  hombres y dos mujeres a quienes se les acusa de ser extorsionistas.

Recientemente,  las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por alias Albert y Pocho, cabecillas de la banda delincuencial Pachelly; igualmente las autoridades ofrecen la misma cantidad de dinero por alias el montañero, supuesto líder de la estructura EL Mesa, que delinque en Bello.

Para atacar a los combos delincuenciales en eta localidad del Norte del valle de Aburrá, las autoridades aumentaron el pie de fuerza y con el apoyo del ejército custodian varios puntos neurálgicos de esta localidad.