Capturan a fletero que asesinó a policía en Bello, Antioquia
Capturan a fletero que asesinó a policía en Bello, Antioquia
Cortesía
17 Feb 2023 08:32 AM

Capturan a supuesto fletero que asesinó a un patrullero de la policía en Bello, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Al uniformado le dispararon porque le iban a quitar su moto en el sector de Niquia

La policía capturó a un joven de 22 años, responsable, al parecer, de asesinar de varios disparos a un patrullero de la policía quien se resistió a que le hurtaran su moto el pasado siete de enero en el sector de Niquia en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá. 

Lea también: Combos criminales serían los responsables de la muerte de dos personas en Medellín

Según las autoridades, dos hombres armados dispararon contra el patrullero Juan Diego Patiño Guerra quien conducía su moto. Aunque el uniformado sacó su arma de dotación para resistirse al atraco, los delincuentes fueron más rápidos y le dispararon en la cabeza y en el pecho. 

Después de un mes de investigación, los investigadores judiciales identificaron varios elementos materiales probatorios que ayudaron a establecer la identidad y residencia del presunto autor del hurto de la motocicleta al uniformado. Esta orden de captura fue materializada luego de un operativo adelantado por los hombres y mujeres de la Seccional de investigación Criminal en el barrio Santa Cruz, en le nororiente de Medellín.

Más información: [Video] Balacera entre delincuentes y un cliente en supermercado en Barranquilla

Para el esclarecimiento de este hecho fue vital la información de la comunidad que estuvo presente el pasado 7 de enero, ya que por medio de estas personas se pudo realizar un retrato hablado del victimario y cotejarlo morfológicamente en bases de datos. En lo corrido del año, en el Valle de Aburrá se ha logrado el esclarecimiento de un 38% de los homicidios presentados