Sicarios en moto dispararon contra los ocupantes del vehículo
Foto: Alerta Paisa
16 Abr 2019 05:05 AM

A balazos asesinaron a dos ocupantes de un vehículo en Robledo

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Tres personas fueron asesinadas en 12 horas, ya Medellín sobre pasa los 200 asesinatos.

Dos hombres fueron asesinados  a balazos cuando iban en un vehículo en el sector del el Cucaracho, en el barrio Robledo, comuna siete de Medellín.

Según trascendió,  una de las víctimas del ataque violento murió en el sitio, mientras que el otro falleció  debido a las múltiples heridas en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Se pudo precisar que los dos hombres que iban en el vehículo no son residentes de la zona, explicaron las autoridades.

De otra parte, en la comuna trece de Medellín, un joven fue asesinado a balazos en la cancha de microfútbol del sector de Piedra Lisa, en el barrio el Socorro.

En el ataque violento falleció producto de las lesiones, Mateo Corrales, de 27 años de edad.  Se pudo establecer que los victimarios le pusieron un letrero que decía: “Por sapo”.

Lea También: Medellín, cerca de llegar a los 200 homicidios en el 2019

 Con estos hechos violentos, Medellín supera la barrera de los 200 homicidios en menos de cuatro meses, un aumento superior al 26 por ciento en la criminalidad  con respecto al año anterior

Conflicto de comunas

Son varios focos de violencia  generados por la guerra de estructuras criminales en las comunas trece, doce, dieciséis, ocho, diez y los corregimientos de Altavista y San Cristóbal. Según las autoridades, los llamados combos desean copar territorios de sus enemigos para dominar  las extorsiones y las plazas de vicio

Según el Sistema de Información y Seguridad de Medellín, SISC, en la capital antioqueña más del 50 por ciento de los asesinatos cometidos se debe al enfrentamiento de estas organizaciones aliadas al crimen.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón Villada,  recordó que en el caso de la comuna trece, las autoridades ofrecen 60 millones de pesos por los jefes de las estructuras la Agonía y el Coco, responsables de la ola de muertes en esta zona de la ciudad.

El funcionario insistió que no bajara la guardia en la lucha contra el crimen organizado en Medellín y continuara su lucha contra los cabecillas de las principales bandas criminales.