Balacera en el parque de San Carlos dejó un muerto y dos heridos 
Balacera en el parque de San Carlos dejó un muerto y dos heridos 
Cortesía: Denuncias Antioquia.
17 Feb 2024 07:49 AM

Ataque sicarial en el parque de San Carlos dejó un muerto y dos heridos 

Yuli
Metaute Londoño
Las primeras indagaciones dan cuenta que al parecer la víctima sería conocida como el “Tigre”.

Consternación en el municipio de San Carlos Antioquia por un ataque sicarial perpetrado en pleno parque principal de este municipio ubicado al Oriente del departamento

Le puede interesar: Cuatro militares muertos en enfrentamientos contra el Clan del Golfo en Segovia

Según declaraciones de testigos; dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron a un negocio del parque principal, donde estaba sentada la víctima. Sin mediar, dispararon en varias ocasiones dejándolo sin vida en el sitio. 

En el hecho resultaron lesionados un hombre de 19 años y una mujer de 47 años. Los heridos fueron trasladados al hospital local San Vicente de Paúl, donde se encuentran fuera de peligro. 

Sobre el hombre de 37 años asesinado; las primeras indagaciones dan cuenta que al parecer sería conocido como el “Tigre” y sería un presunto integrante del grupo delincuencial común organizado “Los de Villa Oriente”. 

Los sicarios huyeron luego de perpetrar el crimen y las autoridades están revisando las cámaras de seguridad del sector para poder capturarlos. 

En más hechos noticiosos

Federico Gutiérrez a presidente Petro: ''Es un error seguir en esa discusión de luchas de clases''

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también se refirió a las declaraciones recientes del presidente Gustavo Petro en las que los sectores por los que pasan las vías ‘‘gruesas’’ de la ciudad son El Poblado, y Rionegro como municipio vecino, indicando que la excusa para que se den por allí es el aeropuerto, pero que en realidad es porque por allí ‘‘quedan sus fincas’’.  

Le puede interesar: Cuatro militares muertos en enfrentamientos contra el Clan del Golfo en Segovia

Según lo dicho por el alcalde Federico Gutiérrez, no se debe seguir con una supuesta discusión de lucha de clases en temas como la infraestructura vial: ''Petro comete un error, primero porque es que la infraestructura es para todos, la infraestructura genera conectividad, y es un error seguir en esa discusión de luchas de clases. Las vías se necesitan en todas partes, y por supuesto, donde más desarrollo debe haber''.

Adicionalmente, mencionó algunos de los proyectos de infraestructura vial que son importantes para el departamento y para Medellín, los cuales señala que atraviesan a todos los estratos sociales. ''¿Qué me van a decir a mí que tener las vías para llegar a Urabá que va a tener puerto es para los ricos? Eso lo que va generar es desarrollo, justamente en una zona que necesita ese tipo de inversión, los proyectos de Mar 1, de Mar 2Pacífico; proyectos por ejemplo como el corredor de la 80 que cubre toda la zona Occidental de la ciudad’’. 

Con respecto al Decreto 0163 que el Gobierno nacional expidió para garantizar recursos de vigencias futuras de proyectos de infraestructura cofinanciados por la Nación, el alcalde Federico Gutiérrez lo celebró, diciendo que era necesario garantizar estos dineros para que se hagan realidad.   

Le puede interesar: A la cárcel el hombre señalado de atacar con machete a varios policías a las afueras del Palacio de Justicia

En últimas, el mandatario distrital indicó que la infraestructura debe llegar a todos los rincones y ‘‘no es un tema de estratos, no es un tema de ricos o pobres’’.