Hombre agredió a machete a policías en Medellín
Hombre agredió a machete a policías en Medellín
Denuncias Antioquia
16 Feb 2024 04:03 PM

A la cárcel el hombre señalado de atacar con machete a varios policías a las afueras del Palacio de Justicia

Paola
Agredo Tapias
El policía resultó gravemente herido en su rostro.

Por decisión de un juez de control de garantías, a la cárcel fue enviado José Wilson Díaz Buitrago, de 42 años de edad, como presunto responsable de los delitos de tentativa de homicidio agravado y violencia contra servidor público en concurso homogéneo y sucesivo. 

Lea también: Desalojo en el Museo de Pablo Escobar no se llevó a cabo por tutela alegando enfermedad

El hombre fue capturado por la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles 14 de febrero, a las afueras del Palacio de Justicia de Medellín, donde, al parecer, atacó con un machete a varios uniformados de la Policía Nacional que intentaron despojarlo de la misma. Las autoridades debieron someter al procesado con el uso de sus armas de dotación. 

En los hechos resultó lesionado el patrullero Noé Israel Correa Villada, de 36 años, quien recibió una herida en el rostro y a quien se le determinó una incapacidad médico legal de 25 días. Durante la reacción policial también resultó herida con arma de fuego una menor de cuatro meses, quien se encuentra fuera de peligro. 

Le puede interesar: Más de cuatro mil personas participaron en labores de limpieza de seis quebradas en Medellín

Díaz Buitrago no se allanó a los cargos imputados por una fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI). El presunto agresor permanecerá en un centro asistencial mientras se recupera y luego será trasladado a una estación de Policía.