Jornada de limpieza de quebradas en Medellín
Jornada de limpieza de quebradas en Medellín
EPM
16 Feb 2024 03:35 PM

Más de cuatro mil personas participaron en labores de limpieza de seis quebradas en Medellín

Paola
Agredo Tapias
En las actividades se dispusieron adecuadamente 1.962 metros cúbicos de residuos sólidos como escombros, colchones, muebles y plásticos.

Las quebradas La Iguaná, Malpaso, La Seca, Doña María, Santa Elena y La Rosa fueron intervenidas por EPM y Emvarias. Para este fin se contemplaron acciones de limpieza, recolección, almacenamiento, gestión y disposición de residuos; además de la construcción de acopios, conformación de una ruta de recolección, reforestación, paisajismo, y embellecimiento. 

Más de cuatro mil personas participaron de las acciones operativas de limpieza y recolección realizadas en puntos críticos de las quebradas mencionadas, a lo largo de los barrios La Iguaná, Blanquizal, Aures I y Aures II, La Avanzada, La Esperanza y Aranjuez, y en los corregimientos de San Antonio de Prado y Santa Elena.  

Lea también: Desalojo en el Museo de Pablo Escobar no se llevó a cabo por tutela alegando enfermedad

Limpieza de las cuencas 

Explicó EPM que en estas actividades también se gestionaron y dispusieron 1.962 metros cúbicos de residuos sólidos como escombros, colchones, muebles, plásticos, entre otros. Los puntos críticos intervenidos fueron además sede de labores de paisajismo y embellecimiento, que consistieron en la siembra de árboles y jardines. 

Le puede interesar: Pocos colegios tienen protocolos de atención para violencias contra las mujeres y LGBTIQ+: Personería

A través de talleres que abordaron temas como la preservación del agua y la adecuada gestión de residuos, el convenio promovió la concientización de las comunidades participantes sobre la importancia de sus cuencas.