
Lanzan en Antioquia el programa Jóvenes Pa’ Lante, con una inversión de $200 millones
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, lanzó el Programa Jóvenes Pa’ Lante, estrategia que busca involucrar a nuevas generaciones en la conservación del medio ambiente.
El lanzamiento lo realizó desde el municipio de San Carlos, mediante un acto que reunió a líderes comunitarios, familias campesinas y jóvenes comprometidos con el futuro de los recursos naturales. En el encuentro, el gobernador destacó que estas acciones son una muestra del compromiso del departamento con la protección de sus ecosistemas estratégicos.
“Estamos posibilitando que jóvenes se vinculen, sobre todo, a la protección del ambiente y al conocimiento de esos activos ambientales para toda la ciudadanía, utilizando redes sociales. Un incentivo que premia nuevos liderazgos, que con cámaras trampa nos permitirá a todos los antioqueños conocer las bondades de nuestras especies arbóreas y animales”, expresó el mandatario departamental.
Lea también: Más de 10.000 pacientes al año se dejarían de atender en el Hospital Alma Mater de Antioquia
Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de instalar cámaras trampa para el registro de fauna silvestre, realizar inventarios de flora y fauna, y aportar a la vigilancia de zonas protegidas en todo el departamento. Con este doble impulso, el apoyo económico a las familias con el PSA y la formación ambiental de los jóvenes, Antioquia refuerza su liderazgo en políticas de conservación y sostenibilidad, asegurando que la riqueza natural del territorio se preserve para las futuras generaciones.
Lea también: Más de 100 actividades: este mes se celebra la Semana de la Juventud de Medellín
En este acto, la Gobernación de Antioquia anuncio el inició de una nueva etapa del Pago por Servicios Ambientales (PSA) en 24 municipios beneficiados del departamento. De acuerdo con la Gobernación, esta estrategia reconoce económicamente o en especie a las personas y comunidades que se comprometen a conservar, proteger y restaurar ecosistemas naturales de alto valor ambiental.
"En esta ocasión, 380 familias de San Carlos, San Rafael y Granada resultaron beneficiadas y cada una de ellas recibirá durante siete meses un pago mensual de 394 mil pesos", aseguró la Gobernación de Antioquia.