4 militares asesinados
4 militares asesinados
Ejército Nacional
16 Feb 2024 05:32 PM

Cuatro militares muertos en enfrentamientos contra el Clan del Golfo en Segovia

Martín Manuel
Díaz Rubio
Llegarán en las próximas horas más de 100 uniformados a zona rural del municipio.

En la vereda Pueblo Nuevo, específicamente en la cancha Manila, en zona rural de Segovia, Nordeste de Antioquia, se presentaron combates entre el Ejército Nacional contra las subestructuras Jorge Iván Arboleda Garcés, Ulder Cardona Rueda y Jairo Julio Hoyos del Clan del Golfo.

Según información suministrada por las Fuerzas Militares de Colombia, en la acción fueron asesinados cuatro soldados profesionales, ellos son: Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil. De igual forma, un oficial, dos suboficiales y cuatro soldados profesionales resultaron heridos, además un integrante del Clan del Golfo muerto en desarrollo de la operación militar, a quien se le incautó un fusil.  

Lea también: A la cárcel el hombre señalado de atacar con machete a varios policías a las afueras del Palacio de Justicia

Los heridos fueron evacuados en helicóptero hacia Barrancabermeja. El Comando General de las Fuerzas Militares ordenó el despliegue de tropas a la zona, por lo cual, en las próximas horas llegarán más de 100 uniformados hacia esa zona. Actualmente en el área las Aeronaves Kfir y el AC47 ‘Fantasma’ realizan reconocimiento.

Cabe recordar que el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, anunció desde Santa Rosa del Sur, en Bolívar, en donde se realizó un Consejo de Seguridad para el Magdalena Medio, que se exigirán resultados a la Fuerza Pública en el Nordeste antioqueño para que desplazados vuelvan a sus hogares.  

Lea también: Más de 100 viviendas afectadas por un vendaval registrado en Amagá, Antioquia

Así mismo, el jefe de la cartera de seguridad fue enfático en exigir a las Fuerzas Militares de Colombia realizar un aumento en la efectividad del control territorial que allí se ejerce, con el fin de combatir el Clan del Golfo, tanto en el Magdalena Medio como en el Nordeste antioqueño.