Vendaval, Amagá
Vendaval en Amagá
Amagá Somos Todos
16 Feb 2024 04:03 PM

Más de 100 viviendas afectadas por un vendaval registrado en Amagá, Antioquia

Estefanía
Pérez Botero
En Consejo Municipal de Gestión del Riesgo se analizan las medidas a tomar y si es necesario brindar ayuda humanitaria de la Gobernación.

Este viernes se adelanta una reunión del Consejo Municipal de Gestión de Amagá, en el Suroeste antioqueño, con la presencia del Dagran, en la que se están evaluando los daños y necesidades de las personas afectadas por un vendaval registrado la tarde de este jueves 15 de febrero.  

Le puede interesar: Desalojo en el Museo de Pablo Escobar no se llevó a cabo por tutela alegando enfermedad

De manera preliminar se dice que son 150 viviendas afectadas por pérdida de cubierta, es decir que, con el vendaval se perdieron sus tejas, por lo que en este espacio se está dando un análisis de los afectados, caracterización de las familias y si Amagá cuenta con la capacidad de respuesta a la emergencia. Si se determina que el municipio requiere de apoyo del Dagran, se procederá con la entrega de ayuda humanitaria por parte de la Gobernación de Antioquia. 

En las redes sociales de diferentes medios de comunicación comunitarios de Amagá se han expuesto fotos y videos en los que habitantes de este municipio muestran que los fuertes vientos los dejaron, no solo sin tejas, sino también sin enseres por las lluvias. Algunos de los afectados son de sectores como Minas y la Siria. Entre los perjudicados están adultos mayores. De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento no hay personas con lesiones de gravedad, ni fallecidos. 

Le puede interesar: Más de cuatro mil personas participaron en labores de limpieza de seis quebradas en Medellín

Cabe mencionar que en el departamento y el país se está actualmente bajo la influencia del fenómeno de El Niño, una temporada más seca. Sin embargo, diferentes entidades como el IDEAM y el Dagran han expuesto que en esta época también se pueden presentar lluvias y fuertes vientos provenientes de los océanos y otras zonas del continente, eventos como los vendavales.