Asesinato en Belén
Asesinato en Belén
Cortesía
18 Mayo 2019 12:09 PM

Autoridades investigan el homicidio de un hombre en Belén, suroccidente de Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año 24 personas han sido asesinadas en la comuna 16 de Medellín.

Un nuevo caso de violencia se presentó en las últimas horas  en la ciudad. De acuerdo con las investigaciones preliminares un hombre quien se movilizaba en una motocicleta, fue asesinado con arma de fuego, por parte de una pareja de motorizados quienes seguían a la víctima. 

Lea también: Por tropezar con una persona, un hombre fue asesinado en el centro de Medellín

Este crimen se presentó en inmediaciones del sector conocido como la Nueva Villa del Aburrá en límites entre la comuna 16 de Belén y la 11 de Laureles Estadio.

El secretario de Seguridad de Medellín Andrés Felipe Tobón Villada, explicó que sobre esta homicidio  selectivo, se tienen muy pocos elementos para esclarecer la causa, pero se delatan las investigaciones con unidades judiciales para identificar a los culpables.

Con este crimen en la comuna 16 de Belén  ya han sido asesinadas este año 24 personas, 12 casos más que para igual periodo del año 2018. Esto representa un incremento del 109 por ciento en materia de homicidios para esta zona del suroccidente de la ciudad.

Le puede interesar: Mientras trabajaba, asesinaron a un joven en San Javier, occidente de Medellín

Cabe recordar que en la comuna 16 de Belén, muy cerca donde se cometió este asesinato delinque los combos conocidos como “Zafra”, “San Bernardo” o “La Playas”, “Las Violetas”, “Fátima”, “Los Alpinitos” o “Los Alpes” y  “Las Brisas”. Las autoridades no descartan que algunos de esto grupos criminales estarían relacionadas con esta homicidio.