Vivienda del corregimiento de Altavista, donde se cometió uno de los tantos homicidios por combos criminales
En esta vivienda de la vereda El Corazón del corregimiento de Altavista, dos jóvenes intentaron esconderse de sus atacantes.
foto: Cortesía
21 Jun 2019 05:37 AM

Asesinan a puñaladas a un padre de familia, un adolescente de 16 años resultó herido en Medellín

Diego Alejandro
Escobar Calle
En menos de 24 horas asesinan a dos hombres en el corregimiento de Altavista. Autoridades buscan a los responsables

Como Cristián Gómez Ortiz, de 26 años, fu identificado el padre de familia asesinado de varias heridas de arma blanca, en un hecho que resultó lesionado un menor de edad, en el corregimiento de Altavista, suroccidente de Medellín

El comandante encargado de la estación de Belén,  coronel Edilberto García manifestó que los dos jóvenes, residían  en   el barrio Santander, en el noroccidente de la capital antioqueña. El oficial desconoce las causas del ataque con arma blanca.

El coronel dijo que la victima convivía con una mujer y su pequeña hija en la comuna seis de la ciudad

Lea también: Hallan un cuerpo baleado en el corregimiento de Altavista

Este  taque violento se suma al registrado en las últimas horas, donde  un hombre quien no fue identificado murió de varios disparos en la vereda El Corazón sector el Morro, zona boscosa  de esta parte alta de Altavista

Este cuerpo fue hallado por un grupo niños y adolescentes, quienes se encontraban jugando fútbol en la carrera 125 con calle 34 AA en el barrio Travesías

El cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal para esclarecer las causas reales de su muerte y establecer su identidad.

Por la manera en que se cometió este asesinato, las autoridades no descartan que se deba al enfrentamiento que sostiene las bandas criminales de Altavista como “Los Chivos”, “Los Pájaros” y “Mano de Dios”, señalaron las autoridades.

Según las autoridades,  ya son 24 los asesinatos cometidos este año en esta zona rural de la capital antioqueña

Recientemente, las autoridades capturaron a Luis  Evelio Soto Morales, señalado integrante de “Los Juaquinillos”, grupo criminal que tiene ingnrencia en Belén  y el corregimiento de Altavista.

Según las autoridades, Evelio Soto, es al parecer responsable de atacar a dos mujeres, como venganza porque su hermano no aceptó ingresar a la banda criminal que tiene injerencia en el suroccidente de Medellín.

Si le interesa: Ataque sicarial dejó una mujer asesinada en Bello

En los hechos ocurridos el 24 de abril de este año en la vereda Manzanillo del corregimiento Altavista donde fue asesinada, Érika María Restrepo Villa de 37 años y resultó gravemente herida, su hermana Gloria Elena, de 26 años.
 
Ese día, cuatro hombres fuertemente armados ingresaron por las ventanas a la casa de las víctimas y dispararon de manera indiscriminada contra las hermanas Restrepo Villa y otra mujer, quien logró evadir el ataque.
 
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, alias Soto había salido de la cárcel donde estuvo detenido por el delito de concierto para delinquir y estaba reorganizado el grupo de delincuencia organizada con el reclutamiento de jóvenes en varios sectores de la comuna 16, Belén y el corregimiento Altavista.