Alcalde Federico Guitierrez
Alcalde Federico Guitierrez
Alcaldía de Medellín
17 Mayo 2019 06:56 AM

Alcalde de Medellín propone mandar a altamar a los cabecillas de combos capturados

Johanna
Ramírez Gil
El mandatario ha denunciado que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre, delinquen desde la cárcel

En pleno consejo de seguridad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, le propuso al presidente de la República, Iván Duque Márquez, implementar un “aislamiento total” a los cabecillas de La Oficina y de las bandas criminales, para evitar que continúen ordenando asesinatos desde las cárceles donde están recluidos.

Gutiérrez Zuluaga fue más allá al pedirle al Gobierno Nacional que una vez sean capturados los más peligrosos cabecillas de Medellín y el Valle de Aburrá, sean llevados a un buque en altamar para evitar que sigan delinquiendo.

Lea también: Violencia en Medellín pasó de castaño a oscuro. Racha criminal superó los 40 asesinatos en mayo

El mandatario ha denunciado en varias oportunidades que los cabecillas de bandas como La Agonía, El Coco, Betania y La Torre, continúan delinquiendo desde los centros penitenciarios. Incluso, eso motivó el traslado de varios detenidos desde la cárcel El Pedregal de Medellín a la de máxima seguridad de Valledupar.

Más noticias: Tres cabecillas de "los Juaquinillos", son los que tienen caliente a Belén y Altavista

275 personas han sido asesinadas en Medellín en lo corrido del presente año, 40 de ellos durante el mes de mayo, en una de las rachas más agudas de violencia en la actual administración.