Extraña muerte de mecánico en el centro de Medellín
foto: Archivo
17 Mayo 2019 04:55 AM

Violencia en Medellín pasó de castaño a oscuro. Racha criminal superó los 40 asesinatos en mayo

Dos venezolanos y tres jóvenes más son las nuevas víctimas de la criminalidad en la capital antioqueña

Dos jóvenes de nacionalidad venezolana, quienes resultaron heridos en un ataque sicarial en el barrio Belén Rincón, fallecieron en la Clínica Las Américas, elevando a cinco el número de homicidios reportados en la capital antioqueña, en menos de 24 horas, confirmaron las autoridades.

En algunos videos que circulan en redes sociales, se observa a varios uniformados que transportan en una patrulla a los extranjeros hacia el centro asistencial con el fin de salvarles la vida, pero no fue posible.

El comandante del distrito suroriental de Medellín, mayor Óscar Chaparro, confirmó que con el apoyo de las cámaras de seguridad y con algunos testimonios, adelantan la búsqueda de los responsables de este ataque violento

Lea también: Tres cabecillas de "los juaquinillos", son los que tienen “caliente” a Belén y Altavista

La Policía y la Fiscalía avanzan en la investigación para determinar, si los dos venezolanos estaban involucrados con alguna estructura criminal de ese sector de la ciudad, donde tienen injerencia varios grupos de delincuencia organizada como Los Joaquinillos.

Los investigadores también tratan de establecer, si el doble homicidio tiene relación con la captura de Jonathan Santiago Avendaño Restrepo, alias de “Ñoño”, presunto integrante de “Los Joaquinillos”, señalado como el autor material de un ataque, en el que murió Érica María Restrepo Villa y resultó herida su hermana Gloria, al parecer, porque la primera se negó a que su hijo fuera reclutado.

Le puede interesar: Con patrullas mixtas militarizaron barrios de Bello, por la violencia

Otros tres hombres fueron asesinados en hechos aislados reportados por el Sistema de Seguridad y Convivencia de Medellín.

En el corregimiento Altavista, técnicos judiciales realizaron el levantamiento del cadáver de Faber Esneider Manco Sánchez, de 26 años, quien fue baleado por desconocidos. En el barrio Villa Nueva, zona céntrica de la ciudad, falleció Julián David Montoya Rave, de 22 años de edad, quien recibió varias heridas de proyectil, mientras en la vereda Yolombo  del corregimiento San Cristóbal, fue muerto con arma de fuego, Carlos Mario Muñoz Muñoz, al parecer, por problemas personales.