Bello (Antioquia) registra altos índices de criminalidad y delincuencia.
Bello (Antioquia) registra altos índices de criminalidad y delincuencia.
AFP.
12 Mayo 2019 10:58 AM

Con patrullas mixtas militarizaron barrios de Bello, por la violencia

Maira
Arbeláez Camaño
Más de 100 soldados apoyarán las labores de la Policía en este municipio donde han sido asesinadas 53 personas.

Para contrarrestar la violencia en Bello por cuenta de una guerra armada entre las bandas delincuenciales Pachelly, El Mesa y Niquia Camacol, que ya deja 53 personas asesinadas, militarizaron algunos barrios de este municipio del Norte del Valle de Aburrá.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, confirmó que son 140 los soldados, que con patrullas mixtas apoyaran las labores de la Policía y fortalecerán la intervención de la Fuerza Pública en la zona, para garantizar seguridad a la población.

"Estas unidades lo que hacen es complementar las actividades que están haciendo los policías en los municipios del Valle de Aburrá para este caso específico en Bello, y lo que se hace es dar más capacidad a la Policía a través de patrullas mixtas en áreas que han sido priorizadas por las autoridades metropolitanas, son más de 100 hombres quienes apoyarán estas actividades". 

Lea también: Bandas delincuenciales quieren controlar el territorio: alcalde de Bello

Entre tanto, el general Ramírez Trujillo, reiteró que el grupo de soldados hace parte de la Policía Militar y cuenta con un entrenamiento especial para intervenir áreas urbanas en medio del conflicto.

Por otra parte, las aprehensiones de menores de edad en la comisión de delitos, habría agravado la crisis de violencia en Bello, aseguró el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Con la Policía y el apoyo de la Fiscalía se adelantan “investigaciones profundas” para determinar qué es lo que está sucediendo en el municipio.

Más detalles: Grupos armados en Bello tendrían acuerdo para sacar del conflicto a familias y líderes

Reiteró que en la comisión de ilícitos, en su mayoría, homicidios, han sido aprehendidos 600 menores en lo que va corrido de este año en el país. En Medellín y Bello se han registrado los casos más difíciles.