Corregimiento de Altavista, Medellín.
Corregimiento de Altavista, una de las zonas más violentas en Medellín
Foto: RCN Radio
30 Abr 2019 10:44 AM

Tres cabecillas de "los juaquinillos", son los que tienen “caliente” a Belén y Altavista

Diego Alejandro
Escobar Calle
@escobarc30
Por alias ñoño, turco y soto, cabecillas del combo Juaquinillos, ofrecen las autoridades $10 millones.

Para frenar la ola de violencia que vive la comuna 16 de Belén y el corregimiento de Altavista, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta diez millones de pesos por los cabecillas de la banda criminal los Juaquinillos, resposansables de varios crímenes cometidos en esta zona del occidente de Medellín

Según el secretario de seguridad, Andrés Felipe Tobón, alias ñoño, turco y soto, estarían detrás de los recientes asesinatos cometidos en Altavista y en los sectores de Manzanillo y la Capilla, en Belén Rincón.

Apropósito de los crímenes cometidos en la zona,  la policía busca a los responsables del asesinato de Jesús Alfredo Marín Pirela, de 18 años, cometido por desconocidos en la parte alta del sector de la capilla, en límites con el corregimiento de Altavista.

Las autoridades buscan elementos materiales probatorios y evidencias físicas que ayuden a identificar a los responsables del homicidio al igual que la identidad de la víctima.

Lea también: Casa por cárcel, para cuatro policías de Medellín por hurto de 10 millones de pesos

Este grupo delincuencial son los responsables del crimen, hace una semana, de Erika Restrepo Villa, de 37 años, quien denunció el reclutamiento  forzado de este grupo en la parte alta de Belén

Para las autoridades la violencia en la parte alta de Belén y el corregimiento de Altavista es por el control de las  plazas de vicio y la extorsión a manos de grupos organizados.

Más de ocho familias han detenido que abandonar sus viviendas producto de amenazas de grupos criminales de la zona.

Hace menos de un mes, grupos delincuenciales lanzaron  una granada a un inmueble donde se encontraban un grupo de amigos departiendo. Aunque el artefacto no estalló, el evento genero terror y miedo a sus habitantes.

En lo corrido de este año, 18 personas han sido asesinadas, un amento del 50 por ciento de la criminalidad en esta zona rural de Medellín.

El secretario de seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, aseguró que la zona hay refuerzo de uniformados de la policía y ejército.